Ir a la home de Terra
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
› Terra › Moda › Pelo

 Buscar en el canal


 Chismes
 Color y Corte
 Cuidados
 Famosos
 Peinados
 Test sobre tu pelo
 Transformación

 Info por email
Email:
Todos los viernes, el Newsletter de Moda
Formato:

 Foros
¿Problemas con tu pelo?Contestamos tus preguntas en el foro sobre Pelo.

 Chat
Ingresá al chat de Moda y Belleza
Nick:


Estudio
Las argentinas, las más coquetas de Latinoamérica
Las mujeres argentinas le dan más importancia que el resto de las latinoamericanas al cuidado del pelo. Y se ponen en la cabeza más de 60 mil toneladas de productos capilares al año. Son también las que más gastan en shampú y acondicionadores, y las que más se tiñen: un 46 por ciento del total.

Espacio de publicidad


¿El cuidado del pelo es una obesión argentina? Un estudio revela que sí. Un cuarto de los 1.651 millones de pesos (515 millones de dólares) que los argentinos gastaron en productos de belleza y tocador se lo llevaron los dedicados al cabello, superando a perfumes y cremas corprales.

Los datos relevados por la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería corresponden a 2001 y son los últimos disponibles, según publica el diario El Cronista.

Además, un estudio que la empresa anglo-holandesa Unilever realizó entre 9.633 personas de siete países latinoamericanos determinó que el 99 por ciento de las mujeres y el 93 por ciento de los hombres argentinos usa shampú.

El grado de penetración de este producto en el país es casi idéntico al de Colombia, apenas inferior al de Chile y Perú, y bastante superior al de Brasil. Pero en el uso de acondicionadores las argentinas aparecen como las más coquetas de la región. Y también los hombres.

El 86 por ciento de las mujeres los utiliza, seguidas de las brasileñas (81 por ciento) pero muy lejos de las mexicanas (25 por ciento). Además, el 49 por ciento de las argentinas se tiñe el pelo y lo hace con más frecuencia que el resto de las latinoamericanas.

En cuanto a los varones, con el 47 por ciento, los argentinos son los que más acondicionan su pelo en la región, y también los que más se aplican productos después del lavado y acondicionado, incluso más que las mujeres.

De todos modos, hay algo en lo que se ponen de acuerdo todos los habitantes de América Latina de ambos sexos: es que los peores fantasmas son la caspa y la caída del pelo.


Terra /
EFE

ampliar foto
+ ampliar imagen
Nadie se lava el pelo como las argentinas

Noticias relacionadas
Qué hacer para cuidar el pelo en el verano
¿Por qué el pelo deja de crecer?
Cómo tener el pelo como recién teñido
Test: ¿Estás preocupada porque se te cae el pelo?
Claves para que tu pelo viva el verano


 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2001,Terra Networks, S.A.
  Info por email | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Lycos ® es una marca registrada de la Universidad Carnegie Mellon.