Ir a la home de Terra
 Argentina
Contactate con nosotrosTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
› Terra › Moda › Pelo

 Buscar en el canal


 Chismes
 Color y Corte
 Cuidados
 Famosos
 Peinados
 Test sobre tu pelo
 Transformación

 Info por email
Email:
Todos los viernes, el Newsletter de Moda
Formato:

 Foros
¿Problemas con tu pelo?Contestamos tus preguntas en el foro sobre Pelo.

 Chat
Ingresá al chat de Moda y Belleza
Nick:


Coloración
Un color de pelo para cada tipo de piel
Existe una verdadera epidemia de rubias en el escenario argentino. Lo curioso es que la mayoría de ellas tiene el pelo castaño. ¿Todas hacen bien al teñirse? No, es necesario cuidarse para no tener un look artificial. Cómo dar en el blanco al decidir el nuevo tono de pelo.

ampliar foto
+ ampliar imagen
Las pelirrojas deben evitar los tonos cobre.
¿Cómo no equivocarse al elegir? "Si se hacen más de tres tonos en casa, las mujeres corren el riesgo de mancharse el pelo”, advierte el estilista Elson Telles. Y hay algunos tonos que están definitivamente fuera de la paleta de los colores recomendados.

¿Usás productos de tratamiento después de lavarte el pelo?
Sí.
No.

  • El tono de la piel es el mejor criterio de elección:

    Piel clara: las mujeres con este tipo de piel quedan bien con tonos que se aproximan al miel, beige o rubio. Los colores más oscuros, como el negro, pueden dejar la cara cansada.

    Piel morena clara: los tonos color cobre y rojo son el gran consejo para las que poseen la piel morena. Si saben usarlos, los marrones claros y beiges también les quedan bien. En cambio, los tonos oscuros pueden dejar los rasgos pesados.

    Morenas oscuras: los marrones son excelentes para destacar la belleza de las pieles morenas. Los tonos muy claros pueden crear un contraste artificial.

    Piel rojiza: queda mejor con matices menos calientes. Estas mujeres deben evitar los tonos color cobre, porque el tono sobre tono no produce un contraste interesante. Lo mejor es optar por los marrones oscuros.

  • El que quiere celeste...

    Una rubia natural que se tiñe el pelo de negro, una morocha que prefiere la tonalidad rubia... ¿Se puede? "Todo es cuestión de personalidad", explica el estilista Luciene Frutuoso.

    Sin embargo, la osadía demanda un estilo compatible. Y la certeza de que no se pasará desapercibida.

  • Luces y reflejos cambian el tono de forma natural

    ¿Te encantaría ser casi rubia? Podés hacerte claritos, una excelente opción para iluminarte. La combinación de dos o tres tonos te proporciona el brillo en la medida y forma adecuadas.

    Además, podés hacerte los claritos a unos dos dedos de la raíz, lo que hace que el retoque sea necesario después de cinco o seis meses. ¡Superpráctico!

    Monica Martinez Luduvig




    Terra

  • Foros
    ¿Con qué tipo de tinturas te teñís el pelo? Opiná en el foro de Terra.

    Noticias relacionadas
    El peligroso encanto de las pelirrojas
    Consejos para teñirte el pelo con tinturas permanentes
    Dime el color de tu pelo y te diré quién eres
    "El corte debe adaptarse al ritmo de vida de la mujer"


     » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2001,Terra Networks, S.A.
      Info por email | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Lycos ® es una marca registrada de la Universidad Carnegie Mellon.