Ir a la home de Terra
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
› Terra › Moda › Pelo

 Buscar en el canal


 Chismes
 Color y Corte
 Cuidados
 Famosos
 Peinados
 Test sobre tu pelo
 Transformación

 Newsletters
Email:
Todos los viernes, el Newsletter de Moda
Formato:

 Foros
¿Problemas con tu pelo?Contestamos tus preguntas en el foro sobre Pelo.

 Chat
Ingresá al chat de Moda y Belleza
Nick:


Cuidados
Cómo mejorar el pelo maltratado
Los productos químicos que contienen los permanentes, las lociones para alisar y las tinturas, hacen que el pelo se vuelva más poroso y sensible a cualquier tratamiento. Además, en invierno, muchas mujeres abusan del secador y de la planchita. La hidratación es el mejor consejo para revertir esta situación.

Espacio de publicidad


En invierno, el pelo sufre los tirones del cepillado, el calor de la planchita o del secador y los químicos de las tinturas. Si no contrarrestamos esos procesos mediante hidrataciones quincenales, nuestro pelo perderá su brillo y buen aspecto.

¿Usás productos de tratamiento después de lavarte el pelo?
Sí.
No.

  • Algunos consejos:

    * Nunca te tiñas, uses la planchita ni te hagas una permanente si tu pelo no está en excelentes condiciones.
    * Si tenés ganas de plancharlo o hacerte una permanente y teñirte al mismo tiempo, una semana antes preparalo mediante un tratamiento intensivo con aceites.
    * Si tu pelo ya está teñido, asegurate de hacerte una permanente especial para este tipo de pelo.
    * Si tu pelo está decolorado un tono mucho más claro que el natural, y después te aplicaste una tintura, lo mejor es que no te hagas una permanente ni te lo planches.
    * Hacete claritos y luces después de una permanente o de un planchado, pero no antes.
    * La loción permanente reacciona diferente en un pelo teñido que en uno natural, por lo tanto los resultados no son los mismos. Esperá a que los claritos o las mechas hayan crecido antes de hacerte alguno de los métodos antes mencionados.
    * Si te aplicaste henna, dejá que pase un tiempo antes de hacerte la permanente o el planchado, porque ambos interfieren en el proceso químico. El henna puede ser aplicado después.
    * No uses pinzas, ruleros eléctricos ni secador más de dos veces por semana si tenés el pelo teñido o con permanente.
    * Para minimizar los efectos del secador mantenelo a unos 20 cms. de la cabeza y nunca lo uses a una temperatura máxima.
    * Para proteger tu pelo todo el año, acostumbrate a hacerte un tratamiento acondicionador para pelo teñido, largo, opaco, o deshidratado.

  • Tinturas, luces, iluminación, decoloración:

    1- La frecuencia con que debés retocar el color de tu pelo depende de la rapidez con que crezca.

    2- La iluminación y los claritos: es mayor el tiempo entre un retoque y otro (de dos a seis meses) porque, como el pelo no es de un solo color, la raíz que nace no se nota mucho.

    3- La tintura en forma de shampoo (que debe durar de 4 a 6 lavados) el henna (que dura de seis a ocho semanas) cubren el pelo con una capa, pero sin penetrarlo, por lo tanto, al lavarse la cabeza repetidamente desaparecen poco a poco. Esto nos permite comprobar si nos gusta o no un color determinado.

    4- Las tinturas normales y las que sirven para decolorar, pueden retocarse una vez al mes para producir diversos efectos, como oscurecer el pelo, aclararlo uno o dos tonos, enriquecer el que se tiene o cubrir las canas.

    5- Si lo que querés es aclarar el pelo cuatro o cinco tonos menos del natural, entonces recurrí a la decoloración seguida de tintura. Este procedimiento durará entre tres y cuatro semanas antes de que necesite un retoque.

  • María Miranda


    Terra

  • ampliar foto
    + ampliar imagen
    Productos de tratamiento: grandes aliados del pelo.

    Foros
    Si hidratás tu pelo, ¿lo hacés en tu casa o en la peluquería? Opiná en el foro de Terra.

    Noticias relacionadas
    Los colores de Roxana Zarecki
    Los peinados de la pasarela para un día de fiesta
    La hidratación en casa, igual que en la peluquería
    Cómo controlar el volumen del pelo enrulado


     » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2001,Terra Networks, S.A.
      Info por email | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Lycos ® es una marca registrada de la Universidad Carnegie Mellon.