Ir a la home de Terra
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
› Terra › Moda › Pelo

 Buscar en el canal


 Chismes
 Color y Corte
 Cuidados
 Famosos
 Peinados
 Test sobre tu pelo
 Transformación

 Info por email
Email:
Todos los viernes, el Newsletter de Moda
Formato:

 Foros
¿Problemas con tu pelo?Contestamos tus preguntas en el foro sobre Pelo.

 Chat
Ingresá al chat de Moda y Belleza
Nick:


Color y corte
Para mantener el pelo ondulado bajo control
El pelo ondulado está de moda desde que el mundo de la moda se rindió a los pies de Gisele Bundchen. Y muchas argentinas tienen el pelo ondulado: es muy sexy, pero necesitamos aprender a dominarlo para disfrutar de sus ventajas. Porque tener rulos de estrella tiene sus secretos. Terra te muestra dos cortes modernos.

Espacio de publicidad


"Las mujeres con este tipo de pelo llegan a la peluquería protestando porque les falta volumen en la raíz y porque los rulos sin definición se abren como un abanico", explica el peluquero Willy Eliodorio. Pero los profesionales tienen varios ases debajo de la manga.


1 Corte liviano
Gabriela
2 Corte rebajado
Bruna

Lo primero que hay que hacer es dar un buen tijeretazo. "La base recta acentúa el volumen. Por eso, las opciones de corte incluyen flequillos y rebajados hechos con navaja o tijera”, explica Willy.

El mantenimiento es esencial
Después de definir el corte, es necesario cuidarlo. La mayor parte del pelo con volumen – en general con mechas gruesas o enruladas – es seco y se arma con facilidad.

Por eso, es obligatorio usar buenos productos - shampoo, crema de enjuague, y, en especial, dosis generosas de cremas para peinar usándolas con el pelo aún medio húmedo.

¡Pero, atención! Nada de empastarte el cuero cabelludo, porque el pelo puede aparecer sucio. Las hidrataciones regulares, hechas en casa o en la peluquería, también son bienvenidas.

Cuando te lo seques, el peine o el cepillo están terminantemente prohibidos. Sea secado al natural o con difusor, es necesario desenredarse el pelo con los dedos para no abrir los rulos. Para definirlos, lo correcto es pasarte las manos de adentro hacia fuera, aprovechando el movimiento para cerrar los rulos y no desparramarlos.

Modelos: Bruna Doberstein y Gabriela Bordasch de la agencia Mega, de San Pablo.
Fotos: Fernando Costa.




Terra

ampliar foto
+ ampliar imagen
Bruna con el look terminado.

Galería de imágenes
El corte que reduce el volumen pero mantiene el largo
El corte que deja el pelo liviano

Foros
¿Cómo controlás el volumen de tus rulos? Opiná en el foro sobre pelo.

Noticias relacionadas
El universo de problemas de las mujeres con rulos
Aprendé a reducir el volumen del pelo ondulado

Links de interés
Más información en el sitio de Germán Burgués.


 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2001,Terra Networks, S.A.
  Info por email | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Lycos ® es una marca registrada de la Universidad Carnegie Mellon.