Ir a la home de Terra
 Argentina
Contactate con nosotrosTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
  » Terra » Moda » Pelo

 Chismes

 Color y Corte

 Cuidados

 Famosos

 Peinados

 Transformación

Moda y Belleza

 Buscador






 Chat
Ingresá al chat de Moda y Belleza
Nick:





Tendencias en peinados
Peinados exóticos: ¡cambiá tu look!
Mirás a alguien en una fiesta, en un show, o en la multitud con un look exótico en el pelo. Su peinado, corte y color son totalmente diferentes de los que usa la mayoría. El efecto es bárbaro y llama mucho la atención, pero vos no sabés si tendrías el coraje de usarlo. ¿Existen reglas y requisitos para usar peinados exóticos?

ampliar foto
Los varones también tienen muchas opciones.

En el fondo, a todo el mundo le gusta sentirse un poco diferente. Pero para usar un peinado exótico, excéntrico o agresivo, las personas tienen que saber si su lugar en la sociedad permite esta opción. Hay reglas estéticas muy enraizadas: es poco probable que una ejecutiva, profesora, abogada, o un economista opten por un punk colorido.

La mujer argentina todavía ama el pelo lacio y largo

Los que pueden

En general, un look exótico se concentra más en una franja de edad joven. Según el hair stylist Ernesto Neto “la mujer con una estética exótica tiene entre 14 y 28 años. Hasta los 25, es prácticamente una niña”. Y agrega que “los hombres que usan un look exótico tienen entre 13 y 18 años”

Esta regla cambia cuando las actividades lo permiten. Promotoras de eventos, artistas, músicos, periodistas, escritores, fotógrafos, cineastas, profesionales del área de comunicación, moda y diseñadores pueden adoptar un estilo más excéntrico en cuanto al peinado, la ropa y los accesorios como los piercings.

Los cortes exóticos

Existen diferentes tipos de peinados exóticos. La mujer argentina es muy receptiva, pero todavía ama el pelo lacio y largo. Pero, lo que es seguro en términos de tendencias son los peinados rebajados y deshilachados. Como afirma Neto, “el mundo entero ahora usa el pelo rebajado”. Y los más exóticos abusan de los asimétricos rebajados con muchos colores.

Pero, ¿dónde nació esa moda? Según Neto, vino de las calles a la peluquería, de las veredas a las pasarelas. La oficialización de un estilo nace cuando las mujeres llevan a la peluquería una idea que puede parecerles exótica, pero les gustaría tener. La receta funciona y la cosa se va propagando como una onda. La moda exótica nace de este intercambio.

Los colores exóticos

Neto alerta que “un corte excéntrico puede perder impacto sin color. Es como una piel sin maquillaje, o una casa sin cortinas”. El corte se destaca más con el uso del color, que muestra y valoriza la propuesta.

El pelo no necesita estar todo colorido, pero tres mechas en un flequillo asimétrico pueden quedar perfectas. Para peinados ultramodernos, a Neto le gusta usar el colorado porque “combina con la mujer argentina y el clima caluroso del país”.

Pero él también muestra otros colores: amarillo, pink, miel, marrón, cobre, dorado, chocolate y canela, sin descartar los cítricos. Y destaca la tintura de color gris-plomo que la cantante norteamericana Whitney Houston usa en su último videoclip, destacando su tono de piel. Es que el tono de piel es muy importante a la hora de elegir el color del pelo.

El precio de ser diferente

Terra



  Doce looks exóticos para acaparar todas las miradas



¿Te animarías a tener un look exótico? Opiná en el foro de Terra.


  El universo de problemas de las mujeres con rulos

  Peinados modernos para mujeres maduras


Todo lo que necesitás saber para el cuidado de tu piel.

 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2001,Terra Networks, S.A.
  Info por email | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Lycos ® es una marca registrada de la Universidad Carnegie Mellon.