Ir a la home de Terra
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
› Terra › Moda › Pelo

 Buscar en el canal


 Chismes
 Color y Corte
 Cuidados
 Famosos
 Peinados
 Test sobre tu pelo
 Transformación

 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
Lo último de la moda local e internacional (viernes)

 Foros
¿Problemas con tu pelo?Contestamos tus preguntas en el foro sobre Pelo.

 Chat
Ingresá al chat de Moda y Belleza
Nick:


Cuidados
Las sustancias apropiadas de un buen shampoo
¿Sabés que son los tensiactivos y espesantes? Son tan sólo dos de las sustancias presentes en el shampoo que usás todos los días. Cada uno tiene una composición diferenciada, que puede ser más o menos adecuado para tu pelo. ¡Aprendé a descifrar la fórmula y no te equivoques más al comprar!

Espacio de publicidad


La función básica del shampoo es la de remover la grasitud excesiva y las células muertas, como también los residuos de contaminación y de los cosméticos. Para cumplir estos objetivos, cada empresa desarrolla un mix de sustancias. Sin embargo, existen ingredientes básicos, presentes en la mayoría de las marcas. Fijate:

Tensiactivos: son responsables de la acción detergente. Los más comunes son el lauril sulfato de sodio, lauril éter sulfato de sodio y el lauril éter sulfosucinato de sodio (éste es más suave y muy utilizado en las líneas infantiles).

Acondicionadores: reponen parte de la grasa retirada por el detergente, evitando el resecamiento provocado por el tensoactivo. El más utilizado es el dietanolamina de ácido graso de coco, que, como dice el nombre, es una grasa extraída del coco. Otros ejemplos son la lanolina (extraída del pelo de carnero) y la lecitina (derivada de la soja).

Espesantes: dejan el producto más espeso y facilitan la aplicación. El más utilizado es el cloruro de sodio. A pesar del mito de que hace mal, la sal existe naturalmente en el propio pelo y en la piel. “Como las concentraciones usadas en la mayoría de los shampoo son bajas, no llegan a dañarlo”, explica la farmacéutica Janine Gimenis. A pesar de eso, la cosmética moderna deja de usar los recursos tecnológicos para sustituir la sal por espesantes más suaves, eficientes y que forman una película protectora en las hebras, como el carbopol.




Próxima página » Conservantes, esencias y aceites

Terra

ampliar foto
+ ampliar imagen
El shampoo tiene un mix de sustancias.

Partes de esta nota
I. Las sustancias apropiadas de un buen shampoo
I. Conservantes, esencias y aceites

Noticias relacionadas
Utilizá tu secador de manera correcta este invierno
Las azafatas enseñan cómo tener el pelo impecable


 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2001,Terra Networks, S.A.
  Info por email | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Lycos ® es una marca registrada de la Universidad Carnegie Mellon.