Ir a la home de Terra
 Argentina
Central de usuariosContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
› Terra › Moda › Pelo

 Buscar en el canal


 Chismes
 Color y Corte
 Cuidados
 Famosos
 Peinados
 Test sobre tu pelo
 Transformación

 Newsletters
Usuario:
Password:
Reciba en su correo:
Lo último de la moda local e internacional (viernes)

 Foros
¿Problemas con tu pelo?Contestamos tus preguntas en el foro sobre Pelo.

 Chat
Ingresá al chat de Moda y Belleza
Nick:


Cuidados
Utilizá tu secador de manera correcta este invierno
El secador puede arruinarte el pelo. ¿Un consejo? Sostenerlo a 5 cm de la raíz. También, la planchita no debe estar más de 10 segundos en cada mecha de pelo porque lo puede quemar. Además, el calor estimula la producción de las glándulas sebáceas. Cómo estar linda sin dañar tu pelo.

Espacio de publicidad


El secador no es un tema preocupante para el pelo lacio, que recibe su calor sólo para sacarse la humedad. En cambio el enrulado, dominado a fuerza de brushing, debe recibir cuidados especiales. La exposición excesiva al calor puede arruinarte enormemente la estructura del pelo. “Al igual que el cutis, aquel puede quemarse en varios grados”, revela la dermatóloga Ana Paula Farias Jorge, profesora de la Facultad de Medicina de ABC, en la ciudad de San Pablo.

El agua pelando te quita totalmente la capa de grasa del pelo

Uso seguro en cinco pasos
Mirá cómo mantener tu pelo sano:

1. Protegé el pelo: El peluquero Mario Nunes, del Studio W, en la ciudad de San Pablo, explica que los habitués del secador deben utilizar productos termoactivados. Al activarse con el calor, forman una película que protege el pelo durante el secado. Existen varias marcas disponibles en las perfumerías y en los supermercados.

2. No tires el manual a la basura. El manejo correcto del secador evita daños. “Es necesario sostenerlo a una distancia mínima de 5 centímetros de la raíz y jamás concentrar el chorro de aire en un único lugar por un tiempo prolongado”, nos enseña la dermatóloga Ana Paula. Un truco en el momento del brushing: si el calor es muy fuerte para tu mano, seguro será caliente para el cuero cabelludo.

3. Atención con la planchita y el alisador. Como estos aparatos están en contacto directo con el pelo, es imprescindible que se utilicen el tiempo recomendado por el fabricante. Las mechas no deben permanecer más de 10 segundos enroscadas en el alisador, con el riesgo de que terminen chamuscadas. El uso de productos activados es igualmente recomendado en este caso.

4. Respetá tus límites. Quien tiene pelo graso no debe dirigir el chorro a la raíz, porque el calor estimula la producción de las glándulas sebáceas. Y quien tiene el pelo fino debe cuidarse del secador, porque aquel se quiebra con facilidad.

5.Moderá el uso si tenés caspa. Es que el calor es un factor irritante para quienes sufren de dermatitis seborreica.

Agua tibia mantiene el pelo sano

¿Querés tener el pelo sano? Entonces tené cuidado con la temperatura del agua del baño. El agua pelando te quita totalmente la capa de grasa del pelo, lo que hace que la protección natural de éste se escurra por la rejilla. El resultado es que tu pelo quedará reseco y sin vida. Regulá la temperatura de la ducha por una más tibia. Tu pelo te lo agradecerá.


Terra

ampliar foto
+ ampliar imagen
El secador debe estar a 5 cm de la raíz.

Galería de imágenes
Mirá cómo usar el secador sin dañar tu pelo

Noticias relacionadas
Las azafatas enseñan cómo tener el pelo impecable


 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2001,Terra Networks, S.A.
  Info por email | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Lycos ® es una marca registrada de la Universidad Carnegie Mellon.